Contaduría Publica

Ingenieria en Computación

Reconocimiento de validez Oficial de estudios
20194405 DE FECHA 2019-12-17

  • Modalidad Escolarizada
  • Duración 10 cuatrimestres
  • Revalidación Si aplica
  • Plan de Estudios

Objetivo General

Formar profesionales en Contaduría Pública, capaces de analizar y elaborar estados financieros, controlar la ejecución presupuestaria de la empresa, dirigir las auditorias financieras o administrativas, con dominio en el manejo de los costos, fiscal, de control interno y las finanzas, pronósticos y planeación de mercados financieros; contemplando las alternativas que ofrecen los objetivos de desarrollo micro y macro económico en el país, para ubicar las estrategias convenientes que le permitan proponer y responder así al compromiso ético que dirige su formación, hacia la mejora continua de la calidad de la empresa o institución en la que se desempeñe.

Perfil del Egresado

Reconoce las bases matemáticas de la contabilidad, su relación con la estadística y cómo este saber se conjuga en la solución de problemas de matemáticas financieras, sus operaciones, cálculo de costos, entre otros conocimientos; a fin de sentar las bases, para la explicación de campos económico- sociales de mayor complejidad.

  • Aplica el manejo de cifras y símbolos, su razonamiento lógico- matemático, su habilidad numérica y capacidad de análisis y síntesis en la solución de problemas relacionados con cálculo y contabilidad de: costos, impuestos, finanzas, inversión, presupuestos, control interno institucional, operaciones de administración, nómina y servicios.
  • Fundamenta trámites mercantiles, laborales y fiscales relacionados con sus tareas contables, a partir de la normatividad emanada del Derecho establecido, de acuerdo a la jurisdicción jurídica en la que se inscribe el asunto a resolver, para establecer su coherencia legal, sea de carácter local, estatal, federal o internacional.
  • Prepara informes financieros aplicando la normatividad contable vigente en el lugar donde se resuelve la actividad, respetando la acción jurídica para la solución eficiente de las actividades de la institución.
  • Administra nóminas empresariales para la mejora continua de la empresa de acuerdo al proceso general de búsqueda, reclutamiento, selección, contratación y administración del personal
  • Instalación de sistemas de nómina vía web, problemáticas de reducción del pasivo laboral, manejo de prestaciones e incentivos, selección de fuentes psicométricas, computacionales y referenciales para el reclutamiento.
  • Utiliza metodologías para la toma de decisiones basado en el manejo de las relaciones públicas, la planeación estratégica de las finanzas, el análisis y registro de los sistemas de costos para evaluar la rentabilidad de sus proyectos de inversión; la búsqueda de información a partir del análisis del entorno económico y el desarrollo nacional para identificar los mercados financieros y el proceso administrativo idóneo a la acción empresarial.
  • Dimensiona la contabilidad como la actividad profesional capaz de brindarle los conocimientos y destrezas que le permitan producir, analizar y documentar el proceso financiero – económico de una empresa o institución.
  • Evaluá y opina sobre la calidad y confiabilidad de la información financiera y fiscal deseable, emitiendo recomendaciones fundamentadas en criterios éticos y confiables para su estabilidad y mejora continua.
  • Crea soluciones responsables para el desarrollo socio-económico del país a partir de sus habilidades de implementación de proyectos

Becas

Horarios Flexibles

Múltiples Modalidades

Convenios

Formamos Líderes con Calidad Humana

Galeria

Galeria

Galeria

Gallery Image